Pañuelazo verde en Pilar por la legalización del aborto

Será hoy, miércoles, a las 18 en la Plaza 12 de Octubre, replicando la convocatoria a nivel nacional.

Nuevamente el proyecto que busca la interrupción Legal del embarazo (ILE) vuelve a ingresar al Congreso y, en paralelo a la manifestación que se realiza frente al palacio legilativo, Pilar tendrá su “Pañuelazo del 19F” hoy, miércoles, a partir de las 18 en la Plaza 12 de Octubre.

“La convocatoria es a nivel nacional. Eso, lo vamos a reflejar en el distrito junto a la Asamblea de Mujeres de Pilar y la Asamblea LGBT. Desde Juntas y a la Izquierda, creemos que es muy importante seguir visibilizando el tema”, declaró en diálogo con Diario Resumen, Natalia Espasa, miembro de Juntas y a la Izquierda.

En Pilar la convocatoria será en la plaza, frente a la iglesia y se reivindicarán otras luchas feministas como la separación de la Iglesia y del Estado, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y “que se deje de financiar con dinero público a una institución tan retrógrada como la Iglesia Católica y los colegios católicos”. “Queremos que ese dinero se destine a otras luchas, a otros temas importantes. No conciliamos con sectores que desde hace muchos años lo único que hacen es privar de derechos a las mujeres”, declaró Espasa.