Hace 90 años, Chacarita y Boca jugaban el primer partido de la era profesional del fútbol argentino

Fue por el Campeonato de Primera División 1931. El encuentro concluyó sin goles en el estadio del Xeneize.

chacarita boca 1931

Nueve décadas ya transcurrieron del primer partido de la era profesional del fútbol argentino, el cual tuvo como protagonistas nada más y nada menos que a Chacarita Juniors y Boca Juniors.

El partido, correspondiente al Campeonato de Primera División de 1931, se disputó el 31 de mayo en el estadio de Boca, bajo el arbitraje del juez Consolatto Nai Foino, y finalizó sin goles.

Chacarita formó de la siguiente manera: Eduardo Alterio; Ernesto Cichino, Paulino De Vicente; Ernesto Duchini, Juan Gil, Bartolomé Brizuela; José Cruz, Francisco Seijas, Armando Stagnaro, Pedro Stuchetti, Luis Gómez.

Por su parte, el Xeneize lo hizo de esta forma: Alejandro Mena; Ludovico Bidoglio, Ramón Mutis; Gerardo Moreyras, Manuel Fleitas Solich, Adolfo Pedemonte; Domingo Tarasconi, Francisco Varallo, Florentino Vargas, Roberto Cherro, Antonio Alberino.

Así las cosas, el Funebrero se convirtió en uno de los 18 clubes que dieron inicio a la etapa profesional del fútbol local, en dicho torneo que también lo integraron Argentinos Juniors, Atlanta, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Quilmes, Racing Club, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba, Tigre y Vélez Sarfield.

Gran certamen resultó ser para el Tricolor, que culminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, al cosechar 42 unidades (por ese entonces y hasta la década de los 90´ el triunfo valía dos puntos) en 34 encuentros jugados, producto de 18 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)