Hallan cuerpo y analizan si pertenece al ex alumno del Nacional de San Isidro desaparecido

Federico Farias está desaparecido desde hace 29 días.

Restos de un cuerpo fueron hallados en la región peruana de Machu Picchu, donde desapareció hace 29 días Federico Farías, y serán analizados en Cusco para determinar si pertenecen al mochilero, cuyos familiares y amigos realizaron una sentada en Plaza de Mayo en reclamo de que no se detenga su búsqueda, informaron fuentes oficiales y cercanas al joven.

“Pedimos que lo sigan buscando porque ayer nos informaron que la Policía Nacional de Perú (PNP) quiere dar de baja la búsqueda”, dijo Alejandra Gaztelu, la mamá de Federico. La mujer señaló además que “se encontraron restos óseos en el agua y el análisis de ADN lo tuvimos que tramitar nosotros para que esté más rápido, en seis días, pero mientras tanto lo tienen que seguir buscando“.

Fuentes de la Cancillería argentina aseguraron que “ayer se trasladaron restos de un cuerpo encontrados en la región a la ciudad de Cusco, donde se van a analizar”.

Con carteles y fotos del joven extraviado que reclaman “No dejen de buscarlo”, “Exigimos una verdadera búsqueda”, “#TodosSomosFede”, los familiares y amigos del joven “decidimos salir a la calle, no vamos a bajar los brazos porque hay que continuar la búsqueda”, expresó Gaztelu.

A su vez, los amigos de Federico iniciaron la firma de un petitorio en la plataforma Change.org y “ya tenemos más de 7.670 firmas de distintos lugares de Argentina y de Estados Unidos, Suiza, Irlanda, México, Perú, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Italia, Uruguay, España, Colombia, Chile, Panamá, que apoyan la petición para que se siga la búsqueda”, aseguró Delfina, amiga de Nicolás, hermano de Federico.

Fuente: Ambito.com