Hallan un cadáver con un balazo en la cabeza en un descampado de Merlo

El cuerpo se encontraba envuelto con una cortina de baño, y dentro de una bolsa en la localidad de Libertad. Se cree que la víctima mantenía deudas con el narcotráfico.

patrullero policía

Encontraron el cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza en la localidad de Libertad, Merlo. El cuerpo estaba envuelto en una cortina de baño y abandonado adentro de una bolsa en un descampado, y los pesquisas creen que recibió el disparo al jugar a la "ruleta rusa" presionado por una deuda que mantenía con una persona vinculada a la venta de drogas.

El fallecido fue identificado como Ezequiel Ocaranza (35), con domicilio en la zona de Gregorio de Laferrere, partido de la Matanza. La policía llegó al lugar luego de que la pareja del hombre confesara haber arrojado el cuerpo allí.

El hombre asesinado tenía un pedido de averiguación de paradero desde 48 horas antes del hallazgo y fue su propia pareja quien se presentó en la comisaría de Gregorio de Laferrere para contar que había arrojado el cuerpo en Libertad, Merlo, por lo que quedó detenida por encubrimiento, según informó Télam.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ocaranza, acompañado por la mujer, había ido a la localidad de Ciudad Evita a ver a un hombre llamando Cristian y apodado "El Paraguayo", con quien tenía una deuda de dinero, de acuerdo a las fuentes judiciales.

Una vez en la vivienda, "El Paraguayo" incitó a Ocaranza a jugar a la "ruleta rusa" y le dio un arma de fuego, calibre 32: "Si la bala sale, no me debes nada, si no sale, tampoco y te vas tranquilo", le dijo. En ese contexto fue que la propia víctima se disparó y murió, tras lo cual el dueño de casa le dijo a la pareja del fallecido que descartara el cuerpo.

La mujer lo hizo, pero luego dijo que tuvo miedo y acudió a la policía de La Matanza, por lo que el caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Homicidios de ese distrito María Belén Casal Gatto, quien dispuso su inmediata aprehensión.