¿Hasta cuándo se extiende la cuarentena obligatoria?

Tras una reunión en Olivos con epidemiólogos e infectólogos, y una posterior charla con los gobernadores de todo el país, el presidente Alberto Fernández anunciará la fecha para la prolongación del aislamiento social preventivo obligatorio.

Cuarentena Control 3

EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ:


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, definiría este domingo la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, que debía culminar el próximo martes 31 de marzo. La decisión se analiza luego de una reunión con especialistas por la tarde, y de una videoconferencia con los gobernadores de todo el país.

En las últimas horas de este domingo, resta definir también, en caso de que se lleve adelante la extensión, hasta cuándo sería, y desde fuentes cercanas al presidente señalaron que se la medida se mantendría hasta el 12 de abril y que se anunciará en la noche de este domingo.

Además, no se descarta que el 12 de abril no sea la fecha definitiva, sino que vuelva a extenderse, teniendo en cuenta las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien manifestó en horas del sábado que “el pico” del coronavirus “se va corriendo para mayo” (VER NOTA).

“Tenemos que ser cuidadosos. La cuarentena es un problema porque paraliza la economía, pero también, seamos francos, deberíamos antes que nada preservar la salud de la gente. Cada vez que veo que se infectó uno más sufro. Y no quieran saber lo que me duele cada muerte. Lo más importante es tratar de preservar la salud de la gente”, había dicho el presidente en una entrevista con la TV Pública.