IFE de ANSES: ¿Hasta cuándo continuará?

El presidente dio detalles sobre hasta cuándo se seguirá cobrando el bono que otorga la ANSES. Lo hizo luego del anuncio de la extensión de la cuarentena, donde destacó que la ayuda económica continuará.

Pagina Anses

Este viernes, y tras el discurso de extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto por parte de Alberto Fernández, los más de 9 millones de beneficiarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la ANSES, y que en los próximos días tendrá el pago de su tercera etapa, recibieron una buena noticia por parte del presidente: el bono de $10.000 se seguirá cobrando.

A horas de esta afirmación de Alberto Fernández, las personas que lo reciben estuvieron muy atentos a los detalles que pudieran darse en relación al programa, y fue el mismo mandatario quien en una entrevista radial aseguró que “mientras haya pandemia, el IFE continuará“.

En declaraciones a radio Destape, dijo también que “ya está listo” un paquete de medidas económicas para la pospandemia y contó que se buscará que “tenga mejor impacto regionalmente y por eso estamos hablando con los gobernadores”.

Además, dijo que el IFE será “para todos los que lo necesiten”.

Por otra parte, días atrás se comenzó a debatir la posible implementación de una Renta Básica Universal de cerca de $17.000 (VER NOTA), que en un principio se dijo que podría haber reemplazado al IFE, algo que quedó descartado tras los dichos del presidente.

Sin embargo, no descartó la implementación de un ingreso universal, aunque aclaró que “hay que ser muy cuidadosos con los tiempos”.

En lo concreto, a partir del 10 de agosto comenzará a liquidarse su tercera ronda de $10.000 por beneficiario, de acuerdo al cronograma establecido por la ANSES (VER NOTA) y ya se sabe que, al menos en el marco de la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará desde la ANSES.