El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal

El legislativo local trató la muestra de gastos e inversiones del gobierno de Luis Andreotti. El bloque del Frente Renovador votó afirmativamente, mientras que Cambiemos y Unidad Ciudadana manifestaron que el expediente debía permanecer en comisión.

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Fernando, el cuerpo legislativo aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal encabezado por Luis Andreotti. Los 10 votos afirmativos fueron aportados por el bloque oficialista del Frente Renovador, mientras que los 7 representantes de los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana votaron para que el expediente volviera a comisión.

La sesión tuvo como principal argumento desde el oficialismo la realización de obras y la prestación de servicios por parte del ejecutivo. En este sentido, Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador, destacó que “la solidez financiera del Municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior”.

“Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, destinando más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar siete Primarias, tres Secundarias y dos Jardines de Infantes. También están las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martín Rodríguez”, manifestó el edil del oficialismo y añadió que al quinto y sexto túnel encarado con fondos municipales, “debe sumarse la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202, Av. Sobremonte e Int. Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos y referente de la UCR, Sebastián Salvador, quien votó para que el expediente quedará en la comisión, manifestó que “se dio una subejecución en muchas partidas de diferentes secretarías en relación a lo que fue presupuestado, algo que criticamos, porque al ver los recursos que tiene el municipio por las tasas que cobra, creemos que se podría haber hecho mucho más”.

Además, criticó puntualmente la situación de los trabajadores municipales, y señaló: “Al igual que el año pasado, vemos que nuestros trabajadores municipales no están siendo reconocidos y valorados como esperábamos. Se están ahorrando partidas para que puedan estar mejor remunerados, se están subejecutando esos fondos que son para los laburantes de San Fernando, para el personal”.

Y cerró: “Haciendo un análisis exhaustivo este monto asciende en las diferentes secretarías a más $69 millones, y dividiéndolo por los 2300 trabajadores que tiene el municipio arroja que la gestión ahorró por trabajador municipal cerca de $30 mil y eso no puede ser así”.

En la sesión, estuvieron ausentes los concejales Alex Campbell e Ignacio Semenzato, de Cambiemos, y el concejal Carlos Retegui, de Unidad Ciudadana.