HCD Tigre: asumió Rosso y Sosa fue a la justicia

El conflicto dentro del Frente de Todos por el reemplazo de una concejal se encausó en formas institucionales y el Concejo Deliberante de Tigre volvió a sesionar. Francisco Rosso (La Campora) juró y Milca Sosa (Mov. Evita) solicitó una cautelar a la justicia.

rosso-jura

Después de dos sesiones frustradas, el Concejo Deliberante de Tigre volvió a sesionar y se pudo tomar juramento a los reemplazos por las licencias: Francisco Rosso reemplazó a Florencia Mosqueda en el Frente de Todos y Marcos Tenaglia a Matias Cassareto en Juntos por el Cambio.

La polémica sobre el criterio para realizar el reemplazo de Mosqueda, donde detrás del debate de género se jugaba la grieta del oficialismo tigrense, había impedido en dos oportunidades la realización de la sesión que finalmente se realizó esta mañana. Con las razones de la ley orgánica de las municipalidades, Francisco Rosso, hombre de La Cámpora, juró y ocupó la vacancia en el bloque del Frente de Todos. Mientras, casi al mismo tiempo, en el juzgado contencioso administrativo Nro. 2 de San Isidro, Milca Sosa solicitaba una medida cautelar (ver abajo), considerando que el espíritu de la ley de paridad le otorgaba el derecho de reemplazar a Mosqueda .

rosso-jura

Desde La Cámpora eligieron un bajo perfil durante todo el conflicto de estás últimas semanas y aún en la asunción, Rosso prefirió no dar declaraciones a la prensa. En la jura estuvo presente su pareja, la diputada provincial Roxana López y había un lugar reservado para el líder del La Cámpora, Máximo Kirchner, luego que desde ceremonial del Congreso comunicaran ayer a autoridades locales las intenciones del diputado de estar presente en la asunción de Rosso, según pudo saber este medio.

Tenaglia Jura
El possista Marcos Tenaglia, con su pañuelo celeste, saludando a Cernadas

También en la sesión de esta mañana juró el periodista Marcos Tenaglia. Hombre que responde políticamente a Gustavo Posse, tomó juramento con un pañuelo celeste, símbolo de los sectores antiabortistas. Tenaglia reemplazo en el bloque de Juntos por el Cambio al vecinalista Matías Casaretto, quien dejó su banca luego que se viralizara un viendo donde se lo veía amenazando a su ex pareja.

La cautelar de Sosa

Minutos antes de la sesión, desde el Movimiento Evita Tigre emitieron un comunicado donde se informa que: “en el día de hoy nuestra referenta distrital Milca Sosa acudió a la justicia para solicitar una medida cautelar que permita resolver de fondo el reemplazo de la vacancia que deja la concejala Florencia Mosqueda”

Cautelar Milca Sosa

“A su vez presentamos un proyecto de ordenanza a la concejala Gisela Zamora para que el reglamento interno del HCD Tigre contemple la igualdad de género en la conformación del cuerpo legislativo” afirma el escrito difundido por el Evita.

“Es momento de que se respete el lugar que nuestras compañeras se ganaron en los espacios políticos de representatividad y que si se va una mujer del concejo deliberante debe entrar otra mujer” dijeron desde el Movimiento Evita.