El HCD de Tigre reclamó obras a Nación y Provincia

Rodrigo Molinos, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Tigre, dialogó con Que Pasa sobre algunos de los proyectos presentados en la sesión ordinaria de este martes 24 de abril, vinculados a las obras en materia de cloacas y educación en el distrito.

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante realizó este martes 24 de abril, el bloque del Frente Renovador presentó una serie de proyectos vinculados al reclamo de obras que provienen de los gobiernos Nacional y Provincial.

En ese sentido, se aprobó un pedido a AySA y al Gobierno Nacional “para que den cumplimiento al acuerdo que había firmado el Intendente Julio Zamora hace ya casi dos años, y que tiene que ver con que cumplan el compromiso de que en cuatro años iban a estar concluidas las obras en Tigre”, manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Más allá de licitaciones, firma de documentación y temas administrativos, en la práctica las obras no avanzaron, por eso exigimos el cumplimiento de ese acuerdo y con el plan establecido allí. A eso debemos sumarle el compromiso del municipio de aportar mil millones de pesos para la ejecución de esos trabajos trascendentales para los vecinos”, sostuvo el concejal, quien además contó que este proyecto fue aprobado por los concejales del bloque oficialista y los de Unidad Ciudadana.

molinos-rodrigo-quepasawebEn otra línea, pero siempre con “los incumplimientos por parte del gobierno provincial y nacional en diferentes áreas” como eje, Molinos relató que también se aprobaron proyectos en materia educación, como el pedido de avance de obras en la Escuela N°25 y en la Técnica N°5 del distrito.

“Debemos seguir remarcando la insensibilidad del gobierno de Cambiemos en materia educación. Las obras para el nuevo edificio de la escuela 25 están muy demoradas, y nadie viene a ofrecer una respuesta a la comunidad educativa, que está en movimiento y a quienes nosotros vamos a seguir acompañando en su reclamo”, enfatizó.

En relación al proyecto vinculado al pedido a la Provincia sobre el informe del estado de las obras de la Técnica N°5, viejo Industrial de Tigre, Molinos afirmó que “las obras están paralizadas y más de 1200 alumnos están estudiando en condiciones infrahumanas por esa razón”.

“El Municipio en 2016, para que se pueda comenzar el ciclo lectivo 2017, hizo una inversión de más de 5 millones de pesos en obras. Este año, no solamente no se hicieron los trabajos que faltaban sino que además, para terminar, se destruyeron los que había hecho el municipio, modificaron el plan de obras y quedó todo destruido“, dijo el concejal.

“Los hechos demuestran que no es cierto que las obras se hacen en todos los municipios por igual, más allá del color político. Se manejan con un criterio discriminatorio, esa es la realidad. Hay una decisión política que está perjudicando a los vecinos de Tigre”, concluyó Rodrigo Molinos.