Hermanas, una obra sobre los obstáculos familiares y de salud en el marco de la pandemia

La pieza, escrita y dirigida por un vecino de Escobar, se presentará vía Zoom.

Hermanas obra escobar

Este sábado 28 de noviembre a las 21h, los vecinos de Escobar podrán acceder en forma gratuita a una nueva experiencia teatral que se realizará en vivo por Zoom. Se trata de Hermanas, una obra creada durante la cuarentena, basada en hechos reales, que la Secretaría de Cultura de Escobar ofrece para su comunidad.

Escrita por Guido Zappacosta (dramaturgo y vecino de Escobar), dirigida por Cecilia Meijide y con las actuaciones de Maruja Bustamante, Barbara Massó, Sabrina Marcantonio y Vanesa Maja. La obra fue estrenada el 18 de septiembre en el ciclo Conexión Inestable organizado por la Diplomatura en Dramaturgia (UBA) y Timbre 4.

En una plataforma de encuentro virtual, cuatro hermanas debaten por la salud de su padre quien vive a 600km de la ciudad y debe operarse de urgencia. Durante el aislamiento, las hermanas deberán tomar la mejor decisión para el bien colectivo pero el contexto de cuarentena que atraviesa el país y el mundo.

Luego de la función, y a modo de reponer el ritual teatral, el público presente podrá encender sus cámaras y micrófonos para intercambiar experiencias con el elenco.

Para aquellos vecinos que estén interesados en ver la obra, las entradas son gratuitas y se solicitan por mail hasta media hora antes de la función a: hermanasporzoom@gmail.com (Capacidad limitada).