Tras una campaña irregular en este primer semestre de 2022, se vendrán cambios importantes en Platense, que deberá rearmarse para no complicarse con el descenso. El primero en no continuar para la próxima temporada será Hernán Lamberti.
El histórico mediocampista, con dos ascensos en el hombro y cinco años en el club, rescindirá su contrato luego de que los dirigentes le hayan comunicado que no será parte del nuevo proyecto. El futbolista de 38 años tenía contrato hasta fin de año.
En sus redes sociales, Lamberti expresó: “Hoy se termina un ciclo hermoso donde con un grupo de chicos cumplimos todos los objetivos propuestos, recuperar la historia de este club. Seguramente que he cometido muchos errores, pero también tuve algunos aciertos, cinco años hermosos, solo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros, cuerpo médico, utileros, a Fernando Ruiz que me eligió para formar parte de esto y a todos los hinchas que apoyaron a cada momento”.
“Gran abrazo para todos. Me voy con la ilusión a otro lado. Vale la aclaración, me comunicaron que no formo parte del proyecto”, cerró reconociendo la decisión de los dirigentes.
A su vez la secretaria técnica que tenía a Daniel Vega a la cabeza fue despedida. Según informaron desde el club “se ha tomado la determinación de rearmar la estructura del Consejo de Fútbol con Juan Manuel Abril (Vicepresidente 3°) y el Manager Juan Amador Sánchez, como cabezas del mismo, y la estrecha colaboración de los directivos Sebastián Ordoñez, Rodolfo Boglietti y Arturo Puig. Toda la estructura bajo el ala del Dr. Pablo Bianchini, presidente de la institución”.
A su vez, Daniel Vega, ex goleador de la institución, quedará como Director Deportivo con la función de llevar adelante la relación entre clubes.