Hernán Lamberti: “Que se diga que estamos un poco viejos es una inyección anímica”

Uno de los emblemas del actual Platense, habló sobre cómo es seguir jugando a los 37 años, los trabajos físicos a su edad, y la exigencia de la Primera División. También valoró los últimos encuentros del Calamar en el torneo.

Hernán Lamberti

Hernán Lamberti, con 37 años, es actualmente uno de los principales referentes del plantel de Platense, junto con Jorge De Olivera, de 38, y el capitán se expresó al respecto de cómo se siente anímica y físicamente, En su entrevista, los cuidados que conlleva ser futbolista a su edad y el recorrido de Platense por la Primera División.

A la hora de la recomendación a quienes sigan en actividad en una edad similar a la suya, Lamberti comentó: “En estos últimos años se ha dado que los muchachos de mi edad siguen activos haciendo las cosas dentro de todo bien en lo físico. Lo más importante pasa por el cuidado en casa después del entrenamiento, en el descanso, la alimentación, la elongación. Estamos prácticamente dedicando todo el tiempo a lo físico para poder llegar bien”.

“La competencia, el querer estar y demostrar que estoy para jugar, porque a veces la edad es un cuestionamiento que escuchamos desde afuera. Que se diga que estamos un poco viejos es una inyección anímica para levantarnos cada mañana”, agregó el mediocampista en diálogo con el programa Puro Fútbol de Walter Safarián.

Por otra parte, también compartió que la ida de Daniel Vega resultó importante ya que era uno de los emblemas y hombres de máxima experiencia entre las filas de Platense. “Creemos que Dani es la persona más importante de los últimos 20, 30 años del club”, destacó.

En cuanto a lo que viene para el Calamar, en la tarde noche noche del lunes se enfrentará a Arsenal en Sarandí, rival que no llega para nada en un buen momento: perdió todos sus encuentros, por lo que no cosechó puntos y cayó en su último partido 2-1 frente a Rosario Central. Pese al presente de su rival, manifestó que “es un equipo que viene de hacer un campañón que lo puso en Sudamericana y está buscando ese resultado positivo como buscamos nosotros, va a ser un partido muy intenso el que vamos a tener”.

Los ánimos no decaen, hay optimismo en el “Marrón” con el objetivo trazado en Primera y el mismo Hernán Lamberti lo sabe: “Ese es un poquito el objetivo: ir contagiando. Siempre dije que si no se daba el ascenso la idea era dejar el objetivo encaminado para que los que lleguen lo puedan lograr”.

El experimentado mediocampista, que jugó en Brasil, Paraguay y Ecuador, a modo de cierre y con respecto a lo dificultoso que es jugar en la Primera División del fútbol argentino, cerró: “El fútbol argentino es complicado para disfrutar porque los resultados mandan, pero uno intenta disfrutar el día a día, el trabajo. Lo vamos a seguir haciendo hasta el final dándolo todo”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo