Luego del anuncio de la vuelta del público a los estadios, son horas de novedades que terminarán de definir cómo será esa implementación. Por lo pronto, ya está confirmado que el aforo permitido será del 50% en los estadios, y en la mañana de este martes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, afirmó que para poder ingresar se deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid.
Esta medida correrá para las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol de Primera División, y para el resto de las categorías a partir del siguiente, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar inoculados. “Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estarán exceptuados los menores de 18 años”, adelantó Lammens en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play.
Además, anticipó que en las próximas horas serán dados a conocer más detalles sobre los requisitos que deberán cumplirse para poder concurrir a las canchas. “El miedo acá es que haya más aglomeración de gente, sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó el funcionario.
Lammens, en cuanto al aforo habilitado, ratificó que será del 50 por ciento, “según lo autorizó el Ministerio de Salud”.