Tigre – Defensores de Belgrano: Un historial con buenos recuerdos

Dos ascensos, y victoria en el último partido disputado, entre otros datos que marcan las estadísticas en los partidos que jugaron ambos equipos.

Tigre Defe Historial

Este domingo Tigre y Defensores de Belgrano vuelven a cruzarse por los puntos después de 10 años, en un encuentro que además de tener mucha historia, tiene buenos recuerdos en la retina del equipo de Victoria.

Ambos equipos se enfrentaron en 91 partidos, de los cuales Tigre ganó 28, Defensores venció en 32 oportunidades, y empataron esa misma cantidad de veces. En total, el Matador convirtió 127 goles y el Dragón 115.

El último enfrentamiento entre ambos data del 18 de agosto del 2001. Por la primera fecha del Apertura de la B Nacional, Tigre venció en Victoria a Defensores por 1 a 0 con gol de Czornomaz.

Ese día, el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva formó con: Daniel Islas; Valdés, Flotta, Blanco; Mannara, Lenguita, Montiquín, Avila; Frangipane; Pablo Islas, Czornomaz. Ingresaron Di Benedetto, Orfila y Mendez.

Además, el Matador tiene buenos antecedentes ante Defensores ya que en 1945 y 1967, Tigre logró el ascenso en triunfos ante ellos. También pudo ascender en 1979, pero en ese partido cayó 1 a 0 y Tigre tuvo que esperar a la fecha siguiente (la última, contra Almirante Brown) para lograr el título.

Estadísticas: @TigreDatos