Violencia de género en Malvinas Argentinas: Un hombre arrojó una bomba en la casa de su ex pareja

El hecho ocurrió días atrás en la localidad de Grand Bourg y, según lo que contó la víctima, no es la primera vez que ocurre y pide su detención.

En las últimas horas, se conoció un vídeo donde un hombre arroja una bomba casera contra la casa de su ex pareja, en la localidad de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. De acuerdo al testimonio de la víctima, Romina Fernández, esto no es la primera vez que sucede, y tampoco es la única expresión de violencia de género que su ex muestra contra ella.

El tremendo hecho ocurrió el pasado 24 de enero, cerca de las 21 horas, pero no era la primera vez que ocurría. “Otro de los episodios más graves fueron el 16 de septiembre del 2018 cuando Ezequiel Gómez pasó por el domicilio de Romina en el barrio Estudiantes de la localidad de Grand Bourg, arrojándole otra bomba en el domicilio de la misma”, cuentan desde una organización feminista de Malvinas Argentinas, a la vez que denunciaron que “un patrullero tardó más de 12 horas en ir al domicilio a auxiliar a la víctima”.

De acuerdo a lo expresado por Romina, Gómez además tiene una medida de restricción aplicada por la justicia, que le impide acercarse, pero sin embargo no es respetada, motivo por el cual la joven se siente “perseguida”, aseguró a declaraciones a El Trece.

La mujer, según contaron en redes sociales desde la organización, realizó más de 10 denuncias por lesiones, amenazas e incumplimiento de las medidas cautelares que no sólo se dan en el domicilio de la víctima sino también en su ámbito laboral en la zona de Boulogne. En ese sentido, Romina contó que “es un calvario” hasta tomarse el tren para ir a trabajar, y que trata de subirse siempre en los vagones donde esta la policía.

Ahora, la mujer pide que Gómez sea detenido. “Hay pruebas de sobra para que esté preso. No puedo caminar por la calle, me siento asustada, y también por mi beba”, comentó Romina.

En el caso interviene la Fiscalía Descentralizada N° 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de Mónica Spagnudo.