Homenaje a Alfonsín: Colocaron un busto en el Paseo de la Costa de Vicente López

En un acto que contó con la presencia del Intendente local, Jorge Macri, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y de referentes locales, provinciales y nacionales del radicalismo, homenajearon al ex presidente a diez años de su fallecimiento.

El domingo por la mañana, el ex Presidente Raúl Alfonsín fue homenajeado en el Paseo de la Costa de Vicente López, a 10 años de su fallecimiento. En el acto conmemorativo, el Intendente del distrito, Jorge Macri, el vicedobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y representantes locales, provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) recordaron al referente y acompañaron la colocación de un busto de bronce en el paseo que lleva su nombre.

“A partir de hoy, los vecinos de Vicente López pueden recordar y homenajear todos los días al hombre que nos devolvió la democracia para siempre cada vez que recorran el Paseo Costero”, sostuvo el vicegobernador Salvador, quien ya había participado el pasado viernes de otro homenaje realizado en la ciudad de La Plata.

En esta línea, el intendente Jorge Macri destacó la figura de Alfonsín como “una persona importantísima que representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto”.

“Es un orgullo ver el homenaje que le realizamos en nuestro Paseo de la Costa y saber que ahora los vecinos van a poder recordar el valor de la democracia cada vez que pasen por este lugar. Él nos enseñó que, juntos, los argentinos podemos salir adelante”, expresó.

Por su parte, Posse también elogió al ex Presidente: “Es el padre de la democracia moderna, que nos legó su lucha y prédica de los valores republicanos que practicó con honestidad y coraje.”

En el marco del encuentro, referentes como Luis Brandoni, y los representantes locales de la UCR Alejandro Totito González, Luis González y Daniel Szurek también recordaron de manera emotiva a Raúl Alfonsín.

“Alfonsín es signo de consenso y de diálogo. Despojó sus cosas personales y partidarias por el bien del país. Es un momento en el que todos tenemos que llevar este ejemplo”, manifestó Totito González.

Además, Jairo cantó “Venceremos”, y recordó el acto en el año 1983 en el que frente a una multitud de personas entonó esa misma canción en la avenida 9 de Julio.