Fernando Deglise, aquel icónico referente cultural, recibió un sentido homenaje en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre. Miles de vecinos se acercaron al festival, que contó con diferentes propuestas artísticas y culturales.
Con motivo de la aprobación de la ordenanza 3934/2020 que designa el nombramiento del anfiteatro de la Plaza de El Talar con su nombre y para honrar su memoria, desde las 15 horas hasta el anochecer pasaron más de 20 ballets y grupos folklóricos impactaron con su destreza artística y talento.
Durante la tarde, se vivió un emotivo momento en el que familiares y amigos pudieron recordar a Fernando en un video con fotos suyas y recibieron por parte de las autoridades presentes la placa que será colocada en el anfiteatro.
Algunos de los grupos que participaron fueron: Querencia Gaucha, La Tropa, Ballet Municipal de San Miguel, Sayani Folk, Ballet Flor del Ceibo, Entreveras Malambo, Ballet Municipal San Martin, La Popular compañía de danza, Potro Ballet, El Redomon, La Gauchada, Entrevero Gaucho, los hermanos Gardella y Juanjo Abregu. Estuvieron presentes a su vez, la concejal Victoria Etchart y Rodrigo Juan Molinos.
En referencia al festival, el vicepresidente del legislativo local Fernando Mantelli expresó: “Recordamos a Fernando con alegría tal cual el hubiera deseado. Fue un ejemplar empleado municipal y un indiscutible referente y hacedor de la cultura, tanto en Tigre como en toda la nación. Nos pone muy contentos ver que tanta gente disfruta de nuestro folklore y poder ofrecer, desde la casa del pueblo, un festival de la calidad artística como el que ofrecimos con la participación de grandes músicos y bailarines”.