Horacio Rodríguez Larreta se reunió esta semana con Lucas Aparicio y su equipo para hablar sobre la realidad de la provincia de Buenos Aires y, específicamente, sobre Malvinas Argentinas.
Con la inseguridad como el principal eje del encuentro, el equipo de Aparicio hizo hincapié en el "Censo de Seguridad" que están realizando en el territorio desde hace varios meses. "Ya son más de 2000 vecinos que se acercan diariamente a transmitir su preocupación por la creciente ola de delitos que vive el municipio", detallaron y destacaron la recepción en los hogares, y la información que se genera sobre la temática. En ese sentido, aseguraron que varios referentes aledaños al partido de Malvinas Argentinas ya se acercaron para implementarlo en sus zonas.
Aparicio se encuentra trabajando en Malvinas desde la Fundación Civis, un espacio que creó junto a un grupo de vecinos, amigos, ex compañeros de trabajo, y referentes locales comprometidos con la realidad del Municipio, y que conforman un equipo técnico para el tratamiento de diferentes temáticas.
La fundación cuenta con un programa a 2030 que se orienta a pensar políticas públicas que lleven soluciones a las necesidades de la población, y que actualmente se enfoca en la situación de la seguridad en el territorio malvinense, pero que cuenta con distintos ejes de trabajo, como seguridad, empleo, contención social, capacitaciones, y ciclos de charlas.
“Estamos construyendo una propuesta seria, colectiva y de largo plazo con un fuerte enfoque en la seguridad de todos los vecinos. La inseguridad que se vive es la principal pandemia que nos afecta.”, afirmó Aparicio tras el encuentro con Rodríguez Larreta.