Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se mostraron juntos en Tigre

El jefe de gobierno porteño y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvieron junto al referente de Juntos por el Cambio en el distrito, Segundo Cernadas, y los dirigentes que componen "La Territorial". Allí, llamaron a ampliar el espacio opositor de cara a las próximas elecciones.

vidal larreta tigre reunion territorial

Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal eligieron Tigre para mostrarse juntos por primera vez en el conurbano bonaerense. Allí, con los dirigentes de Juntos por el Cambio que conforman “La Territorial”, dieron un mensaje de unidad y llamaron a ampliar la coalición opositora.

Fuentes que presenciaron la reunión, confiaron a QUE PASA que tanto Larreta como Vidal coincidieron en la necesidad de sumar sectores que no están en el espacio. “Hay que transitar ese camino”, se escuchó decir a la gobernadora ante los referentes, y sumó que, para eso, no hay que tener miedo a la “competencia interna”.

Además, en el encuentro Vidal ratificó su “vocación presidencial” y aseguró que piensa “más en el 2023 que en esta elección”, aunque dejó en claro que todavía “no hay una definición sobre lo que pasará” con su candidatura en estos comicios legislativos.

“Ambos (por Larreta y Vidal) plantearon que acá estamos para ganarle al Frente de Todos. Y eso fue un apoyo para salir a ganar y hacer política fuerte para eso”, dijo a este medio uno de los presentes en la reunión junto al Museo de Arte Tigre.

Segundo Cernadas, Alex Campbell, Agustina Ciarletta, Leandro Costa, Santiago López Medrano, Lucas Delfino, fueron algunos de los referentes que formaron parte de la reunión, y que también dieron su punto de vista sobre el presente y el futuro del espacio.

“Queremos generar nuevos dirigentes en los más de 2.000 municipios del país con una mirada de contacto directo con el territorio. Impulsando nuevas ideas para seguir transformando la realidad desde este espacio”, sostuvo Campbell luego de la reunión.

Por su parte Cernadas destacó la necesidad de hacer una “muy buena elección este año” porque “tenemos una situación muy grave con la vacunación y la crisis del COVID donde la realidad no coincide con el relato del kirchnerismo en situaciones inexplicables”.

El respaldo a Segundo Cernadas

Desde el entorno de Segundo Cernadas ven esta primera acción de Rodríguez Larreta y Vidal juntos en el conurbano como una señal política de respaldo para mostrar que “Tigre será uno de los principales distritos bonaerenses donde Juntos por el Cambio piensa dar pelea para ganarle al Frente de Todos”.

Además, calificaron como “una palmada en el hombro” la presencia de Vidal y Larreta en momentos donde otro referente como Nicolás Massot busca disputarle el territorio, declarando abiertamente que “quiere ser intendente” en el distrito.

Cernadas, opositor a la gestión peronista local, ocupa la presidencia del Concejo Deliberante en un distrito que gobierna Julio Zamora, del Frente de Todos, en medio de una tensión muy fuerte dentro del oficialismo local entre zamoristas y massistas.