Transporte fluvial: solo para isleños y reducido

De acuerdo a lo establecido por la Subsecretaría de Transportes bonaerense, el servicio deberá prestarse con nuevos horarios durante el fin de semana largo, y a partir del sábado 21 podrá ser utilizado únicamente por los habitantes de islas.

Este fin de semana, el transporte fluvial modificará sus horarios, de acuerdo a una resolución tomada por la Subsecretaria de Transportes de la provincia de Buenos Aires, que determinó que las lanchas deberán circular bajo el cronograma habitual de semana.

Los nuevos horarios correrán hasta la medianoche del 24 de marzo de 2020, de acuerdo a lo que informaron desde la Subsecretaria, quienes además explicaron que a partir del sábado 21 de marzo, el transporte fluvial podrá ser utilizado sólo por los habitantes de islas.

Según lo manifestado desde el Gobierno Provincial, se trata de “una medida de prevención de salud pública en el transporte público de pasajeros ante el avance del coronavirus” en el marco de las nuevas definiciones tomadas.

“La Subsecretaría de Transporte viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, atento a la proximidad del fin de semana turístico, corresponde en esta instancia adoptar lineamientos específicos para el transporte público fluvial, por sus características particulares, toda vez que el mismo se constituye como el único medio de circulación tanto para los residentes de las zonas del Delta de la Provincia de Buenos Aires como para los turistas que concurran a la zona”, manifestaron.