Lunes: los ramales del Mitre ya circulan con cronograma habitual aunque finalizarán sus servicios más temprano

Durante la mañana del lunes, hubo demoras y cancelaciones pero desde la empresa señalaron que los ramales Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre luego del mediodía comenzaron a funcionar con sus horarios habituales.

Tren Mitre Babijo Aplicacion

En la mañana de este lunes, los ramales Tigre, Bartolomé Mitre y José León Suarez de la línea Mitre comenzaron a circular con un cronograma especial por la detección de al menos 21 casos positivos de coronavirus entre trabajadores de la empresa Trenes Argentinos, que hizo que parte del sábado y durante todo el domingo el servicio se paralizara.

Luego que en las primeras horas de este 5 de abril hubiera demoras y cancelaciones en algunos servicios por este nuevo cronograma, para el mediodía los tres ramales circulaban con su frecuencia habitual, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la empresa a QUE PASA.

De esta manera, explicaron, el ramal Retiro – Tigre funciona con una frecuencia de 12 minutos, el ramal Retiro – José León Suárez lo hace cada 15 minutos, y el ramal Retiro – Bartolomé Mitre cada 25 minutos.

Además, indicaron que para los últimos servicios habrá modificaciones horarias, ya que finalizarán más temprano que lo habitual en dos de los tres ramales.

En el caso del ramal José León Suárez, el último tren saldrá de Retiro hacia la estación ubicada en el partido de San Martín a las 21 horas, mientras que desde Suárez a la cabecera ubicada en la ciudad de Buenos Aires lo hará a las 20 horas.

En cuanto al ramal Tigre, el cierre del servicio de Retiro a Tigre será a las 20.56 horas, mientras que hacia la estación Victoria lo hará a las 21.26 horas.

Por último, el ramal Bartolomé Mitre continuará con sus servicios nocturnos en los horarios habituales sin afectaciones.

La empresa Trenes Argentinos informó a través de un comunicado que el protocolo COVID 19 se aplicó al registrarse 21 casos positivos en el Puesto Control Trenes (PCT), lo que generó el nuevo cronograma de funcionamiento este lunes. “La empresa trabajó durante toda la jornada del domingo en la readecuación de los cronogramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos laborales”, señalaron. 

“En la última semana la cantidad de contagios de COVID-19 del personal de la empresa se duplicó. Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles”, explicaron desde Trenes.