Un joven de 24 años ocultó el cuerpo de su abuela durante meses para seguir cobrando la pensión en Tres de Febrero.
Todo comenzó cuando familiares de María Jevos, de 89 años, comenzaron a notar un comportamiento cada vez más extraño en su nieto y cuidador Agustín. Hacía meses no tenían contacto con la adulta mayor más que por partes inventados y el joven aseguraba que era para cuidarla del Covid.
Lo cierto es que la mujer estaba fallecida desde marzo y su nieto lo había ocultado todo ese tiempo. El 29 de agosto, Agustín dejó de responder los llamados por lo que sus tíos se hicieron presente en el domicilio y se encontraron con la oscura y terrorífica verdad.
La casa estaba abandonada y llena de restos de comida, latas de cerveza y basura. Además, en la puerta del dormitorio de María había una nota que decía "No entrar, llamar al 911, leéme” y al lado una carta.
“La abuela murió hace unos meses por mi culpa y no sabía cómo decirlo. Aparentemente contrajo Covid-19. Un día la encontré media decaída y le dije de ir al médico. Pero al ser tan tarde no quería. Ese mismo día a la noche levantó temperatura y me la encontré tirada en el piso”, relató el joven según informó TN.
Y continuaba: “Posponía los días porque no sabía cómo decirlo. Decidí irme, espero que algún día me perdonen. Toda la mugre que ves en casa se acumuló luego de la muerte de la abuela. Esos primeros meses fueron difíciles y recaí en el alcohol. Esto te lo digo para que sepas que la abuela no vivió en la mugre. Siempre estuvo de punta en blanco y como una reina. Me gustaría contarte bien cómo fue todo, pero no puedo. Un beso”.
Dentro de la habitación la cosa estaba aún peor. Los familiares se encontraron con el cuerpo de la abuela ya en descomposición, en un estado casi esquelético y tapado por una frazada. Los investigadores creen que la muerte fue en marzo.
Agustín, que se encontraba prófugo, fue capturado cuando volvía de Chascomús en donde se escondía. Sin embargo, se supo que volvía todos los meses para seguir cobrando la pensión de la difunta.
En la causa intervino el fiscal de turno de la Unidad Funcional N°5 de San Martín, doctor Ignacio Correa. Estableció que el expediente sea caratulado como “averiguación de causales de muerte y abandono de persona”.
Fuente: Clarín.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo