Zamora inauguró el Hospital de Diagnóstico Municipal de Don Torcuato

“Hoy concretamos unas de las obras más importantes de los últimos 10 años en Tigre”, expresó el intendente. El edificio, construido íntegramente con fondos municipales, cuenta con 22 camas de internación abreviada y servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24 hs, entre otras especialidades.

hospital-don-torcuato-tigre-inauguracion

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró ayer el nuevo Hospital Municipal “Floreal Ferrara” en la localidad de Don Torcuato. La obra fue desarrollada íntegramente con fondos municipales y cuenta con 22 camas de internación abreviada y servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24 hs.

El jefe comunal estuvo acompañado por sus pares de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y San Martín, Gabriel Katopodis. Se trata del segundo hospital  de estas características impulsado por el Municipio, que se suma al “Valentín Nores” de Tigre centro y a otro que se inaugurará en los próximos días en Benavídez. 

“Hoy concretamos una de las obras más importantes de los últimos 10 años en Tigre y que era muy pedida por nuestros vecinos” sostuvo el intendente. Y agregó: “Es un escalón superior a lo que vienen brindando los centros de salud, que permitirá además descongestionar la demanda que tiene hoy el hospital provincial de Pacheco, con el que no tenemos una interacción adecuada y eso no puede ocurrir entre los Estados provincial y municipal. Esperamos que asuma el nuevo gobernador para poder trabajar juntos de forma asociada, independientemente de cómo pensemos en lo político; y de esa manera, seguir formando equipos para soñar juntos en un futuro hospital de agudos, que es otro anhelo compartido con nuestros vecinos”. 

En sus palabras, Zamora contó que se avanza también en obras como la escuela secundaria N° 36 del barrio El Prado Benavídez; los jardines maternales en el centro de Tigre y Don Torcuato; y el cine teatro de Benavídez, que será un espacio único en el Gran Buenos Aires por su impacto cultural.

La institución ubicada sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana lleva el nombre del prestigioso cardiólogo argentino, Floreal Antonio Ferrara.  

hospita-don-torcuato

El flamante Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato se fusionó al Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015. Se estima que se atenderán aproximadamente 35 mil vecinos y se generarán un centenar de nuevos puestos de trabajo, entre profesionales y personal auxiliar. Tendrá 2 servicios troncales que serán pediatría y clínica médica, que brindarán guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad. Además, habrá 22 camas de internación abreviada de 6 a 8 hs, tiempo en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología en el hospital o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Queremos darle respuesta a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. La idea es que el paciente que ingrese al hospital pueda salir con el diagnóstico hecho y el inicio del tratamiento. Se buscará solucionarlo aquí y sino será traslado a un hospital de mayor complejidad”.  

En el nuevo hospital se atenderán las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos podrán acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías las 24 hs; y habrá un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. 

De igual modo, el hospital contará con el servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.