Hoy se levantan las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Será para bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales, que deberán seguir funcionando bajo protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus Bar

A partir de este sábado s27 de febrero se elimina la restricción nocturna que rige en el distrito para las actividades comerciales, artísticas y culturales. La medida se da en el contexto de un “significativo descenso” de casos de coronavirus.

La medida fue anunciada en la última conferencia donde se informa la situación epidemiológica en el territorio bonaerense. Allí, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que tras un análisis del descenso de contagios, “con los 135 municipios, se determinó eliminar las restricciones horarias”, que actualmente estaba establecida entre las 2 y las 6 de la mañana, con el objetivo de frenar el avance de los casos positivos de coronavirus.

De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas pueden volver a funcionar con sus horarios habituales.

“A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa realizada el martes pasado junto al gobernador, Axel Kicillof, y varios ministros de su gabinete en Necochea.

Además informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados de artesanías, que también comienzan a funcionar este 27 de febrero bajo protocolos sanitarios.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la Provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de contagios que se viene exhibiendo desde hace semanas. “Son seis semanas consecutivas de descenso, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre”, aseguró Bianco. 

En ese mismo sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, precisó que los casos nuevos alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325, lo que representa “una disminución importante”, teniendo en cuenta que en la primera semana de enero había cerca de 4.500 casos por día.