Hubo acuerdo para reubicar el refugio de perros de la Base Aérea de El Palomar

El Municipio y el Centro Caseros de Protección al Animal (CCPA) firmaron un acta de compromiso que comprende la relocalización y construcción del refugio

refugio base palomar 92

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección al Animal (CCPA) firmaron un acta de compromiso que implica la relocalización y construcción del refugio de perros que funciona en la Base Aérea de El Palomar.

De esta manera, se llegó a un acuerdo entre la comuna y dicha ONG, luego del conflicto que había iniciado meses atrás, cuando se anunció el proyecto urbanístico de las 490 viviendas pertenecientes al Plan Procrear en la Base Aérea de El Palomar, lo que originó que, en un principio, se ponga en duda la destitución del refugio.

Sin embargo, desde el gobierno local, en diversas reuniones que mantuvieron con el CCPA en este lapso, sostuvieron que la obra proyectada “no derivaba en el desalojo de los animales” y que se ocuparían de “la construcción de la infraestructura para adecuar su funcionamiento”.  

El refugio de mascotas reside en la Base Aérea de El Palomar desde hace poco más 30 años, y alberga actualmente a 170 perros que provienen del Zoonosis del Municipio de Tres de Febrero, con quien poseen un convenio.

El acta de compromiso, que comprende la reubicación y edificación del refugio, fue rubricada con la presencia del Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Jorge Laviuzza.

“Vamos a trabajar en conjunto con el Centro Caseros de Protección Animal para relocalizar el predio donde ellos realizan esa tarea, cercano a donde funciona actualmente”, aseguró Sabbatella y agregó que “se realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Defensa y Procrear para mejorar las condiciones del refugio y al mismo tiempo poder avanzar con la obra de las casi 500 viviendas”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo