En el marco de una huelga mundial por el clima, habrá una movilización en defensa del Delta en Tigre

    Será en la Estación de Tigre del ferrocarril Mitre el viernes 27.

    Haciendo hincapié en la defensa de Delta como pulmón de la zona norte y reservorio ambiental de flora y fauna, distintas organizaciones juveniles y estudiantes se concentrarán el próximo viernes 27 de septiembre, a partir de las 17 horas, en la entrada de la Estación de Tigre.

    La concentración se dará en el marco de la Huelga Mundial por la Defensa del Clima, que se realizará en distintos países del planeta, y bajo diferentes consignas. Entre las organizaciones presentes en Tigre, estarán Jóvenes de Pie, Barrios de Pie, Vecinos del Delta, Área de la Economía Popular y Solidaria, Libres del Sur, Agrupación Estudiantil Sur, y MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

    “Los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5°C alertan de un rumbo que lleva al deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como a la extinción de un millón de especies que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. También se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático”, explica el comunicado difundido por las organizaciones que participarán del encuentro.

    Además, sostienen que “se trata de una crisis climática que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, que pone en riesgo nuestra supervivencia e impacta de manera injusta especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo”.

    “Pedimos que en la nueva etapa política se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática. Evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad”, culminan.