Huerta agroecológica municipal: se entregaron 100 kilos de verduras a merenderos de Escobar

Merenderos y ollas populares de Matheu y Garín recibieron los alimentos agroecológicos en el marco de la quinta cosecha de la huerta ubicada en el PES.

Huerta

Tras finalizarse con la quinta cosecha de la huerta agroecológica municipal, y tal como sucedió con las cuatro anteriores, se entregaron los alimentos agroecológicos a merenderos y ollas populares de las localidades de Matheu y Garín.

En el marco del programa Escobar Sostenible, el Municipio de Escobar cosechó 100 kilos de pepinos, tomates comunes y cherry, berenjenas, acelgas, zapallitos y morrones, que fueron donados a los merenderos Jesús Pan de Vida, Mí pequeño Chechu, Ayúdanos a Ayudar, Olla Popular Gabriela Domingos, y El Triunfo.

“Cabe destacar que todos los alimentos son cultivados sin químicos, pesticidas, ni aditivos sintéticos, y resultan 100% saludables tanto para quienes los consumen como para quienes trabajan en la huerta”, expresaron desde la comuna.

De esta manera, la huerta municipal, ubicada en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, lleva cosechados 300 kilos de alimentos saludables, entregados al Mercado del Paraná y a las instituciones Hogar de Ancianas Eva Perón, la Casita de Mario, Hogar de Protección Integral para la Mujer, Hospital Provincial Erill, Hospital Municipal de Salud Mental y Adiciones Papa Francisco, y los merenderos ArcoIris, Encendiendo Lucecitas y Quinchito.

Además, se proyecta la construcción de dos nuevas huertas agroecológicas: una estará ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio y la otra en la localidad de Loma Verde.