Lanzaron una nueva entrega de semillas para huertas hogareñas en San Fernando

Aquellos vecinos interesados en recibir las semillas podrán anotarse de forma gratuita por medio de redes sociales.

Huertas Hogareñas, San Fernando

En el marco del comienzo de la primavera, desde el Municipio de San Fernando lanzan nuevamente el programa “Huerta en Casa”, a través del plan integral Eco Sanfer, el cual tiene como objeto potenciar acciones a favor del medio ambiente.

En esta temporada, el programa contará con ocho variedades de semillas: tomate, zapallito, zanahoria, rabanito, remolacha, rúcula, lechuga y perejil. Los vecinos recibirán un sobre de semillas con un instructivo del calendario de siembras y el funcionamiento básico de una huerta.

Aquellos interesados en anotarse podrán hacerlo de forma gratuita ingresando en la página web municipal (INGRESAR ACÁ) para luego retirar las bolsas de semillas llevando su DNI en tres puntos distintos:

Secretaría de Desarrollo Social (Brandsen 675)

Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270)

Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal (Madero 1218).

En relación al retorno de esta iniciativa, el intendente del distrito, Juan Andreotti, expresó: “Es un programa con el que ya llegamos a más de 10.000 vecinos para cambiar de hábitos, tener nuestra propia comida sana y ayudar el medio ambiente. Espero que muchos más se sumen y nos acompañen en esta iniciativa”.

Por su parte, Eva Andreotti, aseveró: “Presentamos nuevamente este lindo programa que conecta a los vecinos con la tierra, promueve una alimentación saludable y una actividad en familia”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo