Hurlingham realiza actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se trata de diversos tipos de stands que se van a instalar en varios puntos del distrito y que contarán con la participación de distintas agrupaciones vinculadas al género.

hurlingham actividades género

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Hurlingham, a través de la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, implementa una agenda de actividades con el objetivo de avanzar en la concientización y sensibilización, así como también en la visibilización de la problemática de la violencia por razones de género.

A lo largo de toda esta semana, el Municipio instalará distintos tipos de stands en todo el distrito, que contarán con la participación de las agrupaciones pertenecientes a “Mujeres que Florecen”, la Mesa Local Intersectorial de Géneros, y la Comisaría de la Mujer.

Las personas podrán acercarse a los mismos para recibir información y formar parte de charlas y actividades de reflexión. A su vez, al final de la semana se organizará a modo de conclusión una videoconferencia a través de Zoom junto a la Mesa Local Intersectorial de Género. Cualquier organización o institución relacionada a la temática podrá acceder a dicha charla, comunicándose previamente al mail mesaintersectorialhurlingham@gmail.com.

Cabe remarcar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido durante la celebración del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe llevado a cabo en el año 1981 en Bogotá, Colombia, en donde se decidió que se conmemore el 25 de noviembre en memoria de las tres hermanas Mirabal, asesinadas ese día de 1960, en República Dominicana, siendo ellas activistas políticas.

CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Martes 24
Durante el desarrollo del Hurlingham Cerca, que tuvo lugar en Nightingale y Ontiveros (Villa Tesei), se colocó el “stand violeta”, en donde, junto a la Comisaría de la Mujer, asesoraron vecinos y brindaron información.

Miércoles 25
8 a 10hs: Actividades de sensibilización en las estaciones Rubén Darío, y Ejército de los Andes.
17hs: “Postas violetas” de concientización en Plaza Ravenscroft; Cinco Esquinas; Rubén Darío; y en el paso a nivel de Hurlingham.

Jueves 26
10hs: Posta violeta en el Centro Cultural Leopoldo Marechal
16hs: Actividades de sensibilización junto a “Mujeres que Florecen”, en Villegas y Cañuelas (William Morris).

Viernes 27
16hs: Reunión por Zoom con la Mesa Intersectorial de Género para cerrar y analizar los resultados de la semana. Registro previo vía mail mesaintersectorialhurlingham@gmail.com.