El municipio de Hurlingham anunció en las últimas horas un aumento promedio del 55% en el salario de los trabajadores municipales y además una suma fija de $3.000 mensuales para las trabajadoras por "tareas de cuidado".
El intendente Damián Selci manifestó que "la suba del 55% promedio otorgada apunta a mejorar la base de la pirámide salarial de los municipales, en un contexto de alta inflación".
"Nuestro lema es trabajar, trabajar y trabajar para que Hurlingham siga floreciendo", sostuvo Selci y en relación a la suma fija otorgada a trabajadoras destacó: "Cuando las mujeres terminan su jornada laboral, en realidad siguen trabajando. Por ejemplo, criando a los chicos, ocupándose de tareas de limpieza y mantenimiento de sus hogares, teniendo familiares a cargo".
Al respecto, agregó que “dichas tareas recayeron históricamente en las mujeres, y son fuente de desigualdad en todos los ámbitos, incluido el laboral”.
El adicional de $3.000 se incorporará mensualmente en el recibo de sueldo como un ítem más, junto al presentismo y otros conceptos.