Un mecánico de Hurlingham resultó condenado a doce años de prisión por abusar sexualmente de la nieta de su pareja. También, por grabar esa aberrante secuencia y distribuir el material fílmico. "Estoy muy arrepentido y tengo mucha vergüenza por lo sucedido", dijo en el juicio.
Todo se originó entre septiembre y diciembre de 2020 en el interior de un Volkswagen modelo Voyage estacionado en una casa ubicada sobre la calle Aconcagua al 1900, partido de Hurlingham, donde Adrián Graff, que se desempeñaba como mecánico, violó a la nieta de su pareja, por entonces de 6 años.
Además del abuso hacia la menor, el violador filmó la situación y distribuyó ese material por diferentes redes sociales. En ese contexto, la ONG National Center For Missing and Exploited Children, con sede en Estados Unidos, recibió el alerta y puso en conocimiento del hecho a la justicia argentina.
Según recordó Primer Plano, a raíz de ello, el mecánico fue detenido en el marco de un operativo concretado en la Navidad del 2020 en el domicilio. Graff resultó aprehendido bajo los cargos de tenencia y distribución de imágenes de explotación sexual infantil. Sin embargo, respaldados por los videos, los investigadores dieron cuenta que las imágenes coincidían con la casa.
Los especialistas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de CABA hallaron en el teléfono del individuo más de 54 mil archivos de imágenes, de las cuales 587 contenían material de explotación sexual infantil.
La víctima fue por entonces identificada gracias a un oso de peluche, la ropa que aparecía en las filmaciones y una mochila, de acuerdo a lo que precisó ese portal de noticias.
Tres años y medio después, el Tribunal Oral Criminal N°5 de Morón, integrado por los jueces Carlos Roberto Torti, Rodolfo Castañares y la jueza Julia de la Llana, condenó al mecánico a doce años de prisión por considerarlo autor de una sumatoria de delitos, entre los que se encuentran el abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la víctima menor de 13 años y de su entorno familiar, producción de imágenes sexuales, tenencia y distribución de ese material.
“Estoy muy arrepentido tengo mucha vergüenza por lo sucedido”, dijo el pedófilo durante el debate. “La quería y la sigo queriendo como mi nieta”, señaló.