Damián Selci, intendente de Hurlingham, anunció que el Municipio finalmente podrá pagar los sueldos de los trabajadores municipales, luego de haber emitido un comunicado donde sostenía esa imposibilidad por la falta de fondos. Selci anunció que el dinero será transferido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof. Por otra parte, criticó el estado financiero y de infraestructura en que se encontraba el Municipio al momento que asumió el pasado 10 de diciembre.
"Además de haber vivido un temporal climático, Hurlingham viene viviendo desde hace un tiempo un temporal financiero y de gestión, que es lo que hace que la gestión económica del Municipio sea muy muy mala", criticó Selci y se refirió a su interinato entre agosto de 2021 y octubre de 2022: "El día que me fui firmé el acta de traspaso a la nueva gestión diciendo que dejaba $943 millones y debemos $443 millones, osea que dejábamos el doble de plata que lo que debíamos, éramos un municipio superavitario".
En ese sentido, dijo que "ahora la situación está al revés, tenemos deudas: la gestión saliente dejó en el acta de traspaso, que es un documento público, $448 millones pero debemos $1816 millones, lo que significa que debemos cuatro veces más de lo que tenemos. El día que asumí, el municipio no tenía plata para sueldo ni para aguinaldos de los municipales".
"Quiero llevar tranquilidad a la familia municipal. Hablé con el gobernador Kicillof y me garantizó el flujo de fondos para abordar ese compromiso", afirmó y agradeció a los trabajadores de la comuna "por el esfuerzo hecho durante el temporal".
Por otra parte, Selci criticó el estado de Municipio en materia seguridad, por la falta de móviles y cámaras: en salud, por la falta de insumos e infraestructura en el hospitalito, donde dijo que "falta lo elemental" y "las personas para internarse tenían que llevar sus sábanas".
"Es un Municipio que no estuvo cuidando a su gente y ahora va a empezar a cuidarla de nuevo. Estaba en total estado de abandono", dijo y cuestionó también la situación de los servicios públicos municipales y "las obras como el polideportivo de Villa Tesei y el complejo de viviendas de avenida Vergara, que están paradas".