Hurlingham: investigan la circulación de falsas noticias que usan políticamente la imagen del Papa Francisco durante el duelo

El municipio de Hurlingham anunció que iniciará una investigación para identificar a los responsables de una campaña de desinformación que utilizó el nombre del Papa Francisco en un contexto de duelo, con fines políticos.

En las últimas horas, el municipio de Hurlingham informó que comenzará una investigación para dar con los responsables de una campaña en redes sociales basada en una falsa noticia que circuló durante los últimos dos días. La información falsa difundida aseguraba que el intendente Damián Selci había decidido cambiar el nombre del Hospital de Emergencias Papa Francisco.

Desde el municipio aclararon que no solo no existió tal intención por parte del intendente, sino que además dicho hospital no se encuentra bajo la órbita municipal, ya que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, un cambio de nombre tampoco estaría dentro de las competencias del gobierno local.

La publicación falsa fue promovida en redes sociales con un despliegue importante de pauta publicitaria, buscando impactar en la comunidad de Hurlingham en un momento sensible, durante los días de duelo.

Florencia Lampreabe, jefa de Gabinete del municipio, se refirió al hecho a través de sus redes sociales. "No vamos a permitir que alteren la tranquilidad de nuestra comunidad con mentiras", sostuvo, y explicó que "se usaron falsas noticias con el nombre y la memoria del Papa Francisco mientras transcurre el duelo. El intendente nos instruyó a investigar y denunciar a los responsables".

La funcionaria señaló además que "estas maniobras vienen repitiéndose en las últimas semanas, en un año electoral, así que para evitar la discordia de nuestra comunidad el municipio utilizará todos los medios que crea convenientes para denunciar las noticias falsas y los portales que las propagan".

En un mensaje dirigido a los vecinos, Lampreabe transmitió: "Les quería transmitir un mensaje y una acción que me encomendó nuestro intendente Damián Selci debido a la circulación en redes de una noticia falsa que ha cruzado todo límite".

Según explicó, la noticia "busca sacar un rédito político con el uso de la imagen, de la memoria y del nombre del Papa Francisco, cuando todos estamos compartiendo el duelo en esta semana, para sacar un rédito electoral". Añadió también que "no es la primera vez que somos blancos de este tipo de operaciones y maniobras con fines electorales, pero esta ha cruzado un límite moral que no podemos dejar pasar".

Finalmente, Lampreabe remarcó que el intendente solicitó "investigar y denunciar este tipo de maniobras, que buscan instalar, a través de mentiras falsas, divisiones, rompiendo todo tipo de límite. Basta".