Este miércoles, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, abrirá las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hará de manera remota, a través de una plataforma virtual, este miércoles 1° de marzo desde las 15 horas.
La decisión de Zabaleta se enmarca en una feroz interna que el intendente tiene con la agrupación kirchnerista La Cámpora. Desde este espacio consideran que Zabaleta evitó ir al Concejo por temor a una suerte de escrache, silbidos o reprobaciones por parte de la militancia kirchnerista. Pero desde La Cámpora aseguraron que en ningún momento existió la intención de exponer al intendente.
El jefe comunal sostuvo que al ser invitado a la Asamblea Legislativa tanto en la Nación como en la Provincia y al tratarse también del inicio del ciclo lectivo en las escuelas, la ceremonia de apertura de sesiones se llevaría adelante "a través de alguna de las plataformas de videoconferencias habituales".
Por su parte, desde la presidencia del Concejo Deliberante, ejercida por la concejal kirchnerista Cecilia Sáenz, sostuvieron a través de una carta dirigida a Zabaleta que "es mi responsabilidad dejar constancia de mi profundo disenso con la metodología propuesta, creo que no está a la atura de la institucionalidad que nos merecemos".
"No puedo comprender por qué se prefiere una sesión inaugural por Zoom cuando la pandemia terminó hace dos años", manifestó Sáenz y dijo además, que "los demás distritos de la provincia de Buenos Aires van a realizar de manera presencial la apertura de sesiones".