Libres del Sur ya tiene su candidato en Tigre

Oscar Hurtado, referente de ese espacio en el distrito, lanzó su candidatura para las próximas elecciones. "La idea es seguir apostando a unir distintos sectores políticos", manifestó.

oscar-hurtado-libres-sur-tigre-candidato-elecciones-2019

El referente de Libres del Sur en Tigre, Oscar Hurtado, lanzó en los últimos días su candidatura para las elecciones de 2019. Aún sin mayores definiciones sobre las aspiraciones del representante para saber si disputará la intendencia o un cargo legislativo, desde Libres del Sur sostuvieron que el lanzamiento “busca principalmente seguir materializando un proceso de unidad que se viene dando en Tigre entre distintos sectores políticos”.

En relación a este lanzamiento, Hurtado sostuvo que “por ahora no es para disputar el cargo a Intendente, la idea es seguir apostando a unir distintos sectores políticos y sociales para lograr no regalarle la intendencia de Tigre a Cambiemos”. Bajo esta premisa, el referente de Libres del Sur promoverá acciones en los próximos días, en diferentes localidades del distrito, para “evaluar cuáles son las dificultades de los lugares más vulnerables que tienen abandonados los Gobiernos Nacional y Provincial”.

Una de esta actividades será el Diagnóstico Participativo, lo que definió como “un espacio para escuchar las problemáticas de los barrios y poder buscarle soluciones juntos” a temas vinculados a la infraestructura, la seguridad, y la salud, entre otros.

barrio-cina-cina-dialogo-hurtadoLa semana pasada, en el barrio Cina Cina de los Troncos de Talar, se realizó la primera de estas reuniónes. “Hubo mucha participación de los vecinos sobre el diagnóstico de los problemas mas urgente del barrio, en 15 días la segunda reunión para avanzar juntos en la soluciones” dijo Hurado que estuvo junto al referente de Libres del Sur, Nicolás Pino y Alejandro Batalla Director Coordinador del Municipio de Tigre.

“La idea es apuntar fuerte a la unidad y creemos que Tigre va por ese camino. Veremos cómo logramos que Libres del Sur pueda llegar al Concejo de Tigre”, culminó Hurtado.