Hurtado y Charquero se reunieron para compartir visiones de la realidad social y gremial de Tigre

El referentes de Libres del Sur y el titular de ATE Tigre hablaron del trabajo mancomunado entre el espacio y el gremio y sostuvieron que "ambas organizaciones ponen gran esfuerzo para contener la situación que provoca el covid".

Hurtado Charquero Tigre

Oscar Hurtado, secretario general de Libres del Sur en Tigre y Javier Charquero, titular de ATE en ese distrito, compartieron una reunión en la sede del gremio, para intercambiar visiones sobre la realidad social y gremial en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Después de 4 años muy difíciles del país, se esperaba una salida y un volver a empezar, pero la crisis económica mundial, acompañada por la pandemia del Covid-19 terminó por sepultar ese esperado volver a empezar. La pandemia nos va a dejar alrededor de un millón de nuevos desocupados y una pobreza de casi 45%”, manifestó Hurtado, quien agregó: “Esto va de la mano del proceso económico difícil que le toca al gobierno poder remontar. Tigre y todos los municipios hacen un gran esfuerzo por contener esta situación, las organizaciones sociales ponen una parte importante, también las organizaciones gremiales.”

Por su parte, Charquero dijo que la pandemia “nos devastó económica y socialmente, en nuestro caso muchos trabajadores de los hospitales perdieron la vida para garantizar que no colapse el sistema, compartimos la visión de la realidad que plantean los compañeros de Barrios de Pie – Libres del Sur y creemos que tenemos que trabajar mancomunadamente para contener este difícil momento que atraviesa nuestra patria”.