Ibrahim Ferrer Jr. tocará gratis en Tigre

El sábado 24 de septiembre se presentará en el marco del ciclo "Jazz & Blues".

En una noche para los amantes del latin jazz y el jazz cubano, el talentoso músico Ibrahim Ferrer Jr. llegará a Tigre en el marco de la octava edición del ciclo “Jazz & Blues”, que se realizará hasta mediados de octubre y presenta grandes artistas del género con entrada gratuita.

La cita será en el Auditorio del Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470. Allí, desde las 20 horas, comenzará la velada que será abierta por la banda local Manu Blues y Mayra González.

Luego, a las 21, será el turno del hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, quien repasará lo mejor de sus cuatro discos de estudio: Son Para Tí (2006), Al Son de un Homenaje (2008), Mío muy Mío (2014) e Ibrahim le canta a Ferrer (2016).

Dueño de una voz sonera poco común, logra atrapar al público desde su propuesta musical destacada por sus distintas influencias como el Latín Jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos como la bachata o el bossa nova, mostrando su versatilidad desde los géneros tradicionales hasta las modernas fusiones.

En formato quinteto, su banda está integrada por Raúl Monteagudo (Director Musical, Pianista y Coros), Martín Morales (Bajo, Guitarra y Tres), Sergio Moran (Percusión), Wilbert García Díaz (Percusión cubana, Coros) y Soledad Montes de Oca (Flauta y Coros)

Ferrer Jr. participó y grabó en el CD y el film Buena Vista Social Club de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la Argentina y dedicarse definitivamente la música. En el año 2006 emprendió su carrera como solista y, en el año 2008, consiguió ser ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto con el álbum Al son de un Homenaje.

La entrada para ingresar al concierto es libre y gratuita, pero la capacidad del espacio es limitada, por lo que se recomienda estar antes del horario de comienzo de la función para poder contar con un lugar en el auditorio.

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO “JAZZ & BLUES” ACÁ