Identifican a dos jóvenes como ocupantes del auto que atropelló y mató al motociclista de San Martín

Fue a raíz de la declaración de un testigo en la causa donde se investiga la muerte de Jonatan Nan, vecino de Villa Maipú, atropellado días atrás en esa localidad.

Illia Gutierrez Choque Moto 4 5

Dos jóvenes adolescentes de 16 años fueron identificados por un testigo como los presuntos ocupantes del auto que el viernes pasado atropelló y le causó la muerte a un motociclista en la localidad bonaerense de Villa Maipú, por lo que la causa pasó a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil y, en paralelo, se investiga si fue falsa la denuncia del robo de ese vehículo en Capital Federal.

La reorientación de la investigación se dio a través de la declaración de un testigo de identidad reservada que reconoció el día del hecho a uno de los ocupantes del vehículo, el que viajaba como acompañante del conductor, y le aportó a la justicia su identidad. Según las fuentes judiciales, el apellido de ese adolescente, quien ya se presentó a declarar en la fiscalía, coincide con el de la titular del Citröen C3 que participó del hecho, que había denunciado el vehículo como robado en el barrio porteño de Núñez.

“Este testigo conoce del barrio a ese adolescente de 16 años y pudo darle a la fiscalía su identidad, y con ello se iniciaron una serie de investigaciones. Todo indica que al vehículo lo venía conduciendo el primo, también de 16 años, y que el auto no había sido robado como se denunció”, contó a Télam Sebastián Ginés, abogado de la familia de la víctima.

Al haber menores de edad involucrados, la fiscal que venía investigando la causa, Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Culposos de San Martín, se declaró incompetente y giró el expediente a su colega Marcelo Brocca, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias que el adolescente que viajaba como acompañante y fue reconocido por el testigo, se presentó a declarar en la fiscalía de Brocca, quien ahora deberá analizar la prueba recolectada en la causa para construir una eventual imputación por homicidio culposo agravado para el menor de edad sindicado como conductor.

De confirmarse que quienes viajaban en el Citröen C3 eran familiares de la titular del vehículo y que ésta habría podido mentir cuando denunció que el auto le había sido robado, la mujer podría quedar imputada por falsa denuncia en una causa penal paralela que lleva adelante la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra, que dirige el fiscal José María Campagnoli.

El hecho ocurrió el viernes pasado, minutos antes de las 20, en el cruce de la avenida Arturo Illia y la calle Gutiérrez, por donde Nan circulaba con semáforo en verde a bordo de una moto Honda Titan 150 y fue embestido por un auto Citroën C3 que cruzó en rojo.

Todo quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad del Municipio de San Martín, donde se puede observar que el auto se dio a la fuga.