IFE 4: Alberto Fernández se refirió a un posible pago del bono de ANSES

El presidente dijo que el gobierno evalúa la posibilidad de un cuarto pago "para terminar el año tranquilos".

Alberto Fernandez Acuerdo Deuda

Mucho se especula por estas horas sobre qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES, luego que el organismo informara que no estaba confirmada la entrega del cuarto bono y que la misma no comenzara a la pagarse junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), como venía sucediendo en las anteriores entregas.

Entre tanto hermetismo en relación a la posibilidad de un cuarto desembolso del beneficio de $10.000, en las últimas horas el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo habló sobre el tema (VER NOTA) y este domingo quien lo hizo fue el presidente Alberto Fernández.

El mandatario se refirió a la cuarta entrega del IFE en una entrevista con El Cohete a la Luna, y vinculándolo con el déficit fiscal que tendrá la Argentina a fin de año: “Es muy posible que el gasto crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto.”

Si bien es la primera vez que el presidente se expresa sobre el bono de manera directa, en su último anuncio sobre la cuarentena, y tras destacar la inversión hecha en IFE, ATP, y Tarjeta Alimentar, había señalado que “no vamos a abandonar a nuestros hermanos. Y vamos a estar con ellos más juntos y más decididos que nunca”.

A su vez, Fernández habría manifestado a los gobernadores, en la previa de ese anuncio, su compromiso con con estudiar el avance de la continuidad del IFE. Así lo manifestó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien dijo que “fue uno de los temas” que se trataron en la reunión antes del discurso sobre la extensión del aislamiento.

“Él sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20% de la población del país y que es necesaria”, cerró Gutiérrez.