IFE 4: la titular de ANSES se expresó sobre el pago del bono

Fernanda Raverta, titular del organismo encargado de otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dijo que el pago de una cuarta entrega "está en período de evaluación".

Anses Oficinas 4

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que “no está confirmado el IFE 4” oficialmente y explicó que no se anuncia el nuevo pago del bono de $10.000 porque aún “está en período de evaluación”, en la previa del encuentro que esta tarde tuvo el Gabinete Económico para definir la aplicación de la séptimas Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“El Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo”, explicó Raverta en diálogo con periodistas ante la consulta sobre el pago del IFE 4 que si bien no tiene confirmación oficial, tiene expectante a casi 9 millones de argentinos que esperan percibirlo entre noviembre y diciembre.

“Tenemos que ampliar la capacidad del Estado de construir una política económica que genere empleo”, dijo en relación a lo que viene después del IFE y al trabajo conjunto que la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social realizan para el fortalecimiento de programas como el Potenciar Trabajo y un nuevo plan joven para empalmar con la ayuda extraordinaria que se brindó durante la pandemia y que no está presupuestado para el 2021.

Además, aclaró que “todavía no está definida” la entrega del IFE 4, ni cómo será su modalidad, y justificó la falta de definición sosteniendo que “es difícil saber quiénes ya están trabajando y quiénes continúan imposibilitados por la pandemia”, lo que deja a entrever que el cuarto bono podría tener alguna restricción en cuanto a sus destinatarios.

En esta línea, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se había expresado días atrás, cuando si bien no descartó que vuelva a activarse esa ayuda económica, adelantó que adelantó que lo que el gobierno nacional estaría analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitados por las aperturas de actividades.

“Ojo, que quizás en poco tiempo se anuncia el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo”, había señalado en una entrevista con Radio Con Vos.

Tras hablar con la prensa, Raverta dijo además que la duda respecto al IFE 4 “no tiene que ver con reducir el gasto público”, en relación a los cerca de $90 mil millones que deberá invertir el gobierno nacional en caso que haya una cuarta entrega del bono de $10.000.