¿Cómo cobrar el IFE de ANSES si todavía no llegó la tarjeta de débito?

Para cobrar el segundo IFE, los beneficiarios que no tuvieran cuenta bancaria debieron crear una, pero en algunos casos los bancos donde se registraron no pudieron emitir los plásticos para acceder al pago por el cajero automático.

Cajero Automatico

Una nueva instancia del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la ANSES comenzó el pasado jueves 2 de julio y continuará esta semana para los beneficiarios que ya posean una cuenta bancaria y hayan ingresado un CBU al registro del organismo, donde le será depositado el segundo bono de $10.000.

Sin embargo, algunas personas que ingresaron el CBU antes del 26 de junio para el segundo cobro todavía no cuentan con las tarjetas de débito correspondiente para poder acceder al cajero automático y percibir el beneficio, ya que por problemas de logísitica, entidades bancarias no lograron cubrir la demanda de los nuevos bancarizados.

Por este motivo, tanto desde la ANSES como de diferentes bancos afirmaron que “el cobro estará garantizado” y el dinero estará depositado en las cuentas de acuerdo al cronograma dispuesto por el organismo (VER ACÁ).

De esta manera, ante la ausencia del plástico para cobrar por cajero, los usuarios tendrán dos opciones para percibir el dinero y en ambos casos, deberán concurrir a la entidad bancaria donde fue sacada la cuenta y el CBU con su DNI.

La primera de ellas será mediante un código que el banco emitirá para poder cobrar por cajero sin necesidad de la utilización de la tarjeta de débito.

La segunda opción será el cobro por ventanilla. Para llevarlo adelante, se deberá solicitar un turno de forma online en la página del banco donde se haya sacado la cuenta para la fecha en la que el organismo dispuso el depósito del IFE.

En ambos casos, desde ANSES recomendaron comunicarse previamente con la entidad bancaria para saber cómo cobrar, y recordaron que, como cualquier otro depósito en una cuenta, el dinero permanecerá allí desde la fecha indicada y no es necesario que se cobre ese mismo día.