IFE junio: toda la información sobre el nuevo bono de $10.000 de Anses

El gobierno confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará también en el mes de junio.

Anses 9

El Gobierno Nacional confirmó ayer que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que otorgó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en forma extraordinaria en el contexto de la pandemia, también se pagará en el mes de junio. Cerca de 8,7 millones de argentinos fueron beneficiados por este ingreso extraordinario.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza” aseguró el ministro Martín Guzmán.

El nuevo desembolso de ANSES será por el mismo monto que el primero: cada beneficiario cobrará $10.000.

¿Habrá un tercer desembolso? ¿Es posible que el IFE quede como un programa permanente?

Desde hacienda no quisieron afirmar nada acerca de la posibilidad de un tercer cobro del IFE, pero insistieron que el bono es un ingreso extraordinario, y que la ANSES no está en condiciones de asumir de forma mensual, sino que es una transferencia que el Estado otorga excepcionalmente en el contexto de la emergencia económica generada por la pandemia.

¿Se conoce el cronograma de pago para el segundo IFE?


NO. Algunos de los beneficiarios aún no han cobrado el primer desembolso. En la semana que comienza continuará el pago en los cajeros automáticos de la red Link y en sucursales del Correo Argentino. En 4 de junio se habrá completado el primer pago a la totalidad de los beneficiarios.

Aún no se ha definido el nuevo cronograma de pago, que se espera se anunciará en las próximas horas