Cabello, sobre la asistencia en la pandemia: “Son más de 19 mil familias que venimos ayudando en Vicente López”

El director general de Entidades Intermedias de Vicente López habló con QUE PASA sobre la ayuda que brinda el Municipio a los distintos sectores y organizaciones. Destacó la entrega de tablets en el distrito a personas jubiladas en situación de vulnerabilidad, y el acompañamiento a los centros de jubilados durante la pandemia.

Whatsapp Image 2020 08 03 At 7.45.26 Pm

Ignacio Cabello, director general de Entidades Intermedias de Vicente López, analizó el crecimiento en la asistencia brindada por el Municipio en el marco de la pandemia y sostuvo que “son más de 19 mil las familias que venimos ayudando cuando teníamos un promedio de 4 mil antes de esto”. Además, valoró el rol de las instituciones y clubes en el trabajo conjunto para otorgar esa ayuda.

Cabello destacó el programa que se lleva adelante acompañando a centros de jubilados, para que en el marco de la pandemia puedan seguir adelante con sus actividades y reuniones. Para ello, contó que se realizan capacitaciones en forma virtual sobre el uso de la plataforma Zoom, brindadas por el equipo de la dirección. Esta propuesta se complementa con la entrega de tablets a jubilados en situación de vulnerabilidad en el distrito. “Queremos que estos espacios se puedan seguir compartiendo pese a la distancia física, que las personas continúen sintiéndose acompañadas y que puedan seguir juntándose, haciendo actividades y desarrollar su vida social. Es muy importante que eso no se pierda”, dijo el director de Entidades Intermedias en diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix.

“En cuanto al resto de las entidades, nosotros desde el día uno que venimos trabajando con los clubes, con las entidades de discapacidad y todas las que lo necesitan. Estamos asistiendo con cajas alimentarias a su población. Trabajamos con un listado de personas que se realizan a través de las mismas entidades”, explicó.

“Estamos trabajando para poder llegar a todas las familias que en este momento necesitan una mano”

En este sentido dijo que “muchas entidades se sumaron como voluntarias también con su gente y sus socios para el programa Soy Parte” que acompaña a los adultos mayores del distrito durante la cuarentena. A su vez, indicó también que “trabajamos mucho con las instituciones porque esta pandemia trajo crisis a gente de clase media que no estaba acostumbrada a buscar alimento o a pedir algo: no sabían como hacerlo o les daba vergüenza. Entonces, a través del conocimiento que tienen ellas, el nexo más fluido con sus socios, habilitamos que puedan ser las que detecten quiénes necesitan y pasarnos los datos para nosotros asistirlos”.

“Estamos trabajando en conjunto según la demanda que generan las entidades y el equipo de Desarrollo Social para poder llegar a todas las familias que en este momento necesitan una mano. Son más de 19 mil las familias que venimos ayudando en Vicente López, cuando teníamos un promedio de 4 mil más o menos antes de esto. Entonces fue un crecimiento exponencial y que obviamente hay que trabajar en conjunto con toda la sociedad, a nivel humano”, manifestó Cabello.

Por último, señaló que el Municipio trabaja “un plan de subsidios para los clubes, que es el que hacemos todos los años. Esta vez lo estamos intentando adelantar para paliar tantos meses con el club cerrado. Nos juntamos con los clubes para darles una mano en un montón de reclamos y necesidades que tienen ellos, como las cuestiones de tarifas y gastos fijos.”

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ