El defensor y capitán de Platense, Ignacio Vázquez, se mostró emoción y orgulloso con el resultado de su equipo en el triunfo por 1-0 ante San Lorenzo, que le dio el pase a la final, y comentó estar “en un grupo que se entrega al máximo siempre”.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Además, Vázquez valoró “el corazón y los huevos” de sus compañeros, capaces de llevar al “Calamar” a una nueva final, tras la disputada en finales de 2023 ante Rosario Central, por la Copa de la Liga.
Con el triunfo, Platense dejó en el camino a Racing, River y San Lorenzo y tendrá que enfrentarse a Huracán en la final del Torneo Apertura 2025, a disputarse el domingo 1 de junio a las 19:00 horas, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Después de eliminar a otro grande del fútbol argentino como visitante, Vázquez no dudó en elogiar el rendimiento y la unión de sus compañeros. El capitán del equipo finalista se mostró orgulloso con el plantel y afirmó estar “contento de que el club esté en una final otra vez”.
En cuanto a la semifinal, el central declaró que jugaron “en una cancha difícil” y que pudieron lograr el partido que querían, plantándose y llevándose el triunfo. "Nos daban por muertos, pero estamos en una final nuevamente", sostuvo el capitán.
Sobre el mediocampista Franco Zapiola, autor del único gol de la tarde-noche, el jugador de 27 años afirmó que forma parte de “un grupo unido”, y que el sacrificio llega por parte de todos, “los que juegan y los que no”, haciendo énfasis en que “si el grupo está unido va a lograr cosas importantes”.
Por último, acerca de una estampa del Papa Francisco que lleva junto a sus compañeros en el centro del pecho, Vázquez afirmó que se trata de “una cábala”, y valoró incluso a los utileros del conjunto de Vicente López, que consiguieron stickers blancos que combinen con la camiseta que utilizaron en el partido.