Ijiel Protti: “Vine por el desafío de devolver a Tigre a Primera”

Luego de ser presentado oficialmente como séptimo refuerzo del Matador, Ijiel Protti dialogó en exclusiva con Sólo Tigre y expresó sus primeras sensaciones de su llegada a Victoria.

Ijiel Protti

Tigre sigue reforzándose para rearmar al equipo que quedó bastante diezmado. El último en llegar fue Ijiel Protti, mediapunta zurdo de 25 años de último paso por Atlético Rafaela. Luego de firmar su contrato por 18 meses e instalarse en un hotel, el atacante dialogó en exclusiva con SÓLO TIGRE.

“Siempre que pude he elegido clubes con sentido de pertenencia y pasionales. Salí de Rosario Central y de chico sentí que era lo más lindo del fútbol. Por eso elegí a Tigre en este momento, por el desafío de devolverlo a Primera División”, expresó el ex Rosario Central.

A pesar de disputar la Copa Libertadores, el objetivo principal de Tigre es salir de la Primera Nacional para volver a la máxima categoría. Consciente de que el ascenso es difícil, Protti manifestó que “la Primera Nacional es un torneo distinto al de la Superliga pero tengo el convencimiento de que se puede jugar bien al fútbol como intenta Tigre. Ojalá mi llegada pueda ayudar a que se den los resultados”.

“La Libertadores es una competición de prestigio. Hay mucha calidad en el plantel para afrontarla y esperamos hacerlo de la mejor manera”, aseveró.

Antes de llegar, el nacido en Santa Fe habló con dos de sus nuevos compañeros acerca de lo que es Tigre: “Diego becker y David Gallardo, que son nuevos, me hablaron muy bien de lo poco que vieron del club. Seba Prediger y el profe del cuerpo técnico, que están en el mismo hotel que yo, me dijeron que había llegado a un club muy lindo. Espero poder estar a la altura”.

“Soy un jugador de ataque que le gusta estar cerca del gol pero que también se sacrifica por el equipo. Vengo a sumar a los grandes jugadores que tiene este plantel”, concluyó Protti.