“Imágenes de nuestro arte”: Charlas y cursos gratuitos en el MAT

Durante el mes de abril, jóvenes y adultos podrán acercarse para conocer en profundidad las principales piezas y movimientos de nuestro continente. Inició el programa de extensión cultural y educativa gratuito sobre los Sesenta y las expresiones culturales americanas en el principal Museo de Arte Tigre.

El Museo de Arte Tigre comenzó con su programa de extensión cultural y educativa “Imágenes de nuestro arte”. Se trata de una iniciativa que ofrece dos cursos gratuitos: “Los gloriosos sesenta” y “Descubrir américa a través de su arte”. Ambos son dictados por especialistas, están orientados a jóvenes y adultos, y tendrán su próximo encuentro el sábado 8 de abril de 10 a 12 horas en el Salón Oval del museo.

En “Los gloriosos sesenta”, los interesados podrán interiorizarse en el arte de los ya míticos años sesenta. Experimentación, juventud y trasgresión, son algunos de los conceptos que María José Herrera explorará para intentar comprender ese momento en que proyectó el arte argentino al plano internacional.

Por su parte, “Descubrir América a través de su arte”, dictado por Patricia Nogueira, invita a pensar el continente desde las primeras culturas hasta la actualidad, a través de imágenes emblemáticas de su historia y arte.

“Imágenes de nuestro arte” es un programa gratuito y abierto a todos los vecinos sin importar su formación. Los encuentros tendrán lugar todos los sábados de abril de 10 a 12 horas en el Salón Oval del Museo de Arte Tigre. Por cuestiones de capacidad, se requiere inscripción anticipada a través de infomuseo@tigre.gov.ar o a través del teléfono 4512-4528 de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Al respecto, la directora del MAT, María José Herrera, destacó: “Nuestra idea es que los vecinos no tengan que ir a la ciudad de Buenos Aires para tener un curso de calidad. Queremos que el museo cumpla una función educativa y que le dé la oportunidad a los habitantes de Tigre de venir, sin las presiones de exámenes, y disfruten de excelentes clases”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio