Impuesto a las ganancias: el gobierno propone un nuevo piso para pagarlo

Según los cálculos, cerca de 800.000 asalariados volverán a pagar el impuesto cuyo monto se ajustará trimestralmente a través del índice de precios.

impuesto a las ganancias

Mientras se ultiman detalles para la discusión de la ley ómnibus en el Congreso y se buscan los últimos votos para conseguir su aprobación, el Gobierno enviará un proyecto mediante en el cual busca restituir el Impuesto a las Ganancias.

El mínimo no imponible que propone el gobierno será de $1.350.000 para salarios brutos. El monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto. Además, se retrotrae a septiembre 2023, con montos actualizados.

Los cambios sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias no habían sido incluidos anteriormente en la llamada "Ley Bases" porque formaba parte de una negociación con los gobernadores. Incluso algunos de ellos proponían la coparticipación del impuesto al cheque, una iniciativa que perdió fuerza con el correr de las discusiones.

El Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.