Se inauguró el autoteatro municipal en Escobar

En el marco de la pandemia del coronavirus y con entradas agotadas, se presentó la obra “Mañana el show” protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Gonzalo Costa.

Autoteatro Escobar 1

En el día del aniversario número 35 de la localidad de Ingeniero Maschwitz y con entradas agotadas para ambas funciones, el Autoteatro Seminari Municipal tuvo su inauguración en el estacionamiento del Maschwitz Mall ubicado a la altura del kilómetro 42,5 de la autopista Panamericana.

Bajo protocolos de seguridad y distanciamiento social, en su primera fecha se presentó la obra “Mañana el show” dirigida por el humorista, quien además la protagoniza, Nito Artaza, acompañado por Cecilia Milone y Gonzalo Costa.

Además, antes del espectáculo, que se lleva a cabo en el mismo predio que el Autocine Municipal Italia, se presentó la banda escobarense “Santi y lo que faltaba”, en el marco una propuesta que busca visibilizar y darle espacio a artistas locales como músicos, humoristas o actores. “Estamos super contentos de haber sido convocados por el municipio para algo tan innovador y nuevo para todos. Ser nosotros los encargados de la apertura con la música nos pone contentos y orgullosos como vecinos”, dijo Santiago Farías, líder, cantante y tecladista del grupo.

“Nos sentimos que estamos en un sinfín de creatividad, hace poco tiempo inauguramos esta modalidad de autocine y, a partir de ahí, con un llamado de Nito que hizo esta propuesta genial y que nosotros lo podamos tener aquí en Escobar hoy, en el aniversario de Ingeniero Maschwitz, es como un premio doble”, expresó el intendente Escobar, Ariel Sujarchuk.

Autocine Escobar 2

Junto al intendente, Nito Artaza manifestó que “podemos decir que volvió el teatro a la Argentina dentro de un sistema sanitario. Quiero agradecer muchísimo a Ariel que haya tenido además la voluntad y capacidad de hacerlo. La gente está en su auto cuidando su salud y nosotros arriba del escenario manteniendo distanciamiento y le damos esperanza a otros artistas que van a seguir haciendo show y trabajando hasta que se normalice la situación, que va a ser difícil, pero que la vamos a superar”.

“Estamos realmente conmovidos y agradecidos que Escobar nos haya abierto las puertas tan rápido porque estábamos planeando fechas para Mar del Plata y a partir de que Nito se puso en contacto con Ariel surgió rapidísimo esto que realmente lo necesitábamos mucho esto como artistas y profesionales del vivo”, declaró Milone.

Autocine Escobar.3

Por último, Costa agregó: “Se parte la vida en dos a partir de hoy, es emocionante y vibrante. Recién escuchábamos las bocinas de la gente, realmente agradezco mucho por todo”.

Autocine Escobar