Reabrió la nueva estación Padilla del Belgrano Norte

La parada ubicada en el partido de Vicente López llevaba más de dos años sin funcionar. Se renovaron andenes, ingresos, se colocaron molinetes de SUBE y también se mejoró el entorno.

estacion padilla nueva inauguracion

En la tarde de este jueves, y luego de más de dos años de que las obras estuvieran detenidas, la estación Padilla del tren Belgrano Norte, ubicada en el partido de Vicente López, quedó nuevamente operativa para los pasajeros que a diario utilizan esta línea del transporte público.

El acto de apertura se realizó en la parada ubicada en Lavalle y Agüero, y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Alexis Guerrera, su vicepresidente, Rodrigo Álvarez y el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

“Estamos muy contentos, hay que agradecerle al intendente, Jorge Macri, que nos acompañe en esta importante inauguración. Cada estación es importante porque significa que sus usuarios puedan tener accesibilidad a una estación como corresponde, con iluminación, seguridad, Es una obra que estuvo parada, pero que felizmente, a pesar de la pandemia, hemos podido ejecutar con rapidez”, expresó Meoni.

Por su parte, Jorge Macri, también agradeció a Meoni: “Es intendente, aunque no esté en el cargo, y entiende y sabe cuán importante es para nosotros darle tranquilidad a los vecinos. Que se haya podido continuar, con todas las complicaciones que hubo en el medio, y terminar obras que se habían comenzado, hacerlas con calidad y disfrutar de su inauguración, trabajando en equipo es muy importante.”

“El ramal Belgrano cruza Vicente López, son muchas estaciones. Hubo mucha angustia mientras se esperaban estos finales de obra. Fue un proceso largo, por ahí un proyecto demasiado ambicioso en aquel momento. Fuimos críticos con eso en el arranque, y por suerte este gobierno está terminando esas obras. Es bueno que en Argentina lo que comenzó uno lo pueda terminar otro, que eso sea habitualidad, que se priorice a la gente”, añadió el intendente.

estacion padilla nueva inauguracion 2

Entre los trabajos que fueron realizados en la estación de la localidad de Villa Martelli, se destacan la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Los trabajos forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, en cuyo marco este 2021 ya se abrieron al público la estación Villa Adelina y Los Polvorines. En 2020 se inauguraron las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo