Comenzó a funcionar el Hospital de Adultos Mayores en Malvinas Argentinas

Está ubicado en la localidad de Tortuguitas, junto al Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”. Ahora, contará con internación y atención ambulatoria orientada a la tercera edad.

En la localidad de Tortuguitas, comenzó a funcionar el renovado Hospital del Adulto Mayor ubicado en la calle Cuba 2099. El mismo está orientado a la atención de patologías relacionadas a la gerontología, en mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65.

El lugar cuenta con 13 habitaciones dobles, y a esas 26 camas se suman 10 más en el área de terapia intensiva, para casos de mayor complejidad. Todas ellas están apadtadas para las necesidades de los adultos mayores, con baños para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, entre otras facilidades. Además, se está construyendo una piscina techada, para poder hacer actividad saludable en el lugar.

Este Centro de Internación está al dado del Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”. “Fue pensado con ese esquema para que ante cualquier problemática o enfermedad tengan la posibilidad de poder seguir haciendo la rehabilitación continua”, comentaron desde la comuna.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas, recorrió la nueva institución y afirmó: “Habíamos prometido este lugar en el 2015. No es exactamente lo que habíamos planteado, debido a la crisis y a un montón de problemáticas que atraviesa el país, pero seguimos amplificando las prestaciones con este lugar nuevo. Eso nos potencia para seguir siendo sostén de la salud pública.”

Por su parte, el secretario de Salud local, Dr. Fabián Basílico, dijo: “Nos adelantamos y empezamos con este prototipo para dar respuesta a lo que está pasando. Los adultos mayores requieren de una atención distinta, no solo en la infraestructura, sino especialistas que estén preparados para esto. Entonces vamos a tener médicos orientados a la geriatría, la gerontología, enfermería preparada para la atención de este grupo colectivo de personas. Va a contar con todas las especialidades y con gente preparada para la atención diaria”.